¿Qué pasa si algo llega en mal estado o dañado?

En todos los casos (tanto para envíos urbanos, provinciales e internacionales), es importante que entiendas que cuando confirmas tu compra, adquieres un producto + un servicio de entrega.

Mapoteca se responsabiliza por daños, fallas e inconvenientes en el producto adquirido, no así por el servicio de entrega, que en el caso de presentar inconvenientes, deberán ser subsanados por la empresa contratada. Todas las empresas de transporte contemplan dentro de sus costos un seguro que cubre los costos de los envíos que presenten inconvenientes de los cuales fuera responsabilidad dicha empresa. En el caso de que la responsabilidad por la falta de entrega fuera del consumidor (por ejemplo, cuando éste provee una dirección incompleta o errónea), el costo de la logística inversa (devolver el producto al local) + un segundo envío, correrán por cuenta del cliente.

Para evitar inconvenientes, ofrecemos distintas compañías de envío y el retiro por el local. En caso de vivir en el interior del país, podés retirar tu pedido con un comisionista de confianza. 

De más está aclarar que, en caso de presentarse inconvenientes en una entrega, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para facilitarte la resolución del problema. No podremos reembolsar productos que hayan sido extraviados por la compañía de correo y/o transporte (dicho reembolso queda a cargo de los seguros contratados por dichas compañías). Tampoco podremos reembolsar o reemplazar productos que se hayan recibido rotos, por lo que es imperativo que compruebes el estado del paquete antes de firmar el acuse de recepción y que rechaces los paquetes que veas en mal estado, mojado, rotos, violados en sus fajas de seguridad o que percibas que tengan contenidos dañados. 

¿Qué pasa si no estoy en mi casa en el momento de la entrega?

Todos los servicios de correo (OCA y Bluemail) visitarán tu domicilio en días hábiles de 8 a 18 hs. Cualquier persona mayor a 18 años que se encuentre en el domicilio podrá recibir el paquete. Procurá indicar una dirección donde siempre haya alguien en ese horario.

Los servicios de correo envían un mail y un código de seguimiento donde podrás consultar tu pedido y asi asegurarte qué día pasan por tu domicilio. A su vez, te envian un mail y, a veces, un mensaje de texto el día que van a concurrir. Si en la primera visita no encuentran una persona que reciba el paquete, te van a escribir un un email. Si nuevamente no encontraran personas en el domicilio, dejarán un “Aviso de Visita”, con datos de la sucursal más cercana, donde podrás retirar tu pedido, dentro de las 48 a 120 horas subsiguientes. La nota te indicará en forma clara la dirección y horario, así como el tiempo que tu paquete permanecerá en depósito.

Si no retiraras tu paquete en los tiempos indicados, regresará a nuestra tienda, donde podrás retirarlo sin costo de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs (excepto feriados).

La recepción del producto indica conformidad del estado. Revisa bien tu paquete antes de firmar el comprobante de recepción. 

Por cualquier otro inconveniente comunicate con nosotras a compras@mapoteca.com.ar, o a nuestro Whatsapp.